Pag. vistas

Autocares Izaro

EN SERVICIO LOS VEINTE NUEVOS 54XX DE TMB

LA cochera de Triangle ya ha puesto en servicio comercial las primeras de las veinte unidades de la subserie 5431-5450 de TMB. 

Leer más:EN SERVICIO LOS VEINTE NUEVOS 54XX DE TMB

LA E79 PASA A LLAMARSE E43

LA línea E79 (Barcelona-Sant Joan Despí) directo por autopista, pasa a llamarse E43, manteniendo horarios y frecuencias de paso de 12 minutos de 7:00 a 21:00.

Esta línea, dentro de la red AMB Exprés y operado por Oliveras, busca el cambio de nomenclatura para evitar confusiones con la L79 (Barcelona-Sant Boi por Sant Joan Despí) y por una posible reconversión a AMB Exprés de dicha línea en un futuro a corto/medio plazo.

Les dejamos con el aviso:

PRESENTADO EL PROYECTO DE UNA NUEVA COCHERA EN ZONA FRANCA

TMB ha presentado en la campa de Zona Port, el primer paso para hacer la cochera de autobuses más grande de España. En concreto, se han inaugurado unos nuevos talleres que servirán para reparar hasta ocho autobuses de la campa de Zona Port, del cual entrarán en servicio a partir de agosto.

Leer más:PRESENTADO EL PROYECTO DE UNA NUEVA COCHERA EN ZONA FRANCA

TCC ABRE NUEVA COCHERA

TCC ha abierto nuevas cocheras en la Zona Franca, abandonado su histórica cochera del ZAL para crecer en espacio y servicios.

La nueva cochera se ubica muy cerca de las oficinas centrales de TMB y de la comisaria de la guardia urbana del polígono Zona Franca.

En la nueva cochera albergan todos los vehículos de TCC de Barcelona, Vehiculos de Poch, Autocars Girona y TCC Vilanova para revisiones, Sarfa, Ouibus y Pujol.

Les dejamos con una pequeña muestra de lo que se puede ver a pie de calle:

https://www.flickr.com/photos/miniautobusero/28602094747/in/photostream/

COMIENZAN LAS PRUEBAS EN VACIO DE LA H16 DE LOS NUEVOS BUSES ELECTRICOS

Desde Hoy (18/7/2018), ya han comenzado las pruebas en vacio por la línea H16 (Pg.Zona Franca-Fórum/Campus Diagonal Besós), de los nuevos coches 100% eléctricos articulados con carga mediante pantógrafo. El primero en hacerlo ha sido el 8530. El Irizar IeTram o IeBus18 TMB look.

En las próximas semanas, lo hará el 8611, el primero de los tres nuevos Solaris Urbino 18 eléctricos que junto los irizar, formarán una pequeña flota de 5 autobuses eléctricos mediante carga con pantógrafo.

https://www.flickr.com/photos/miniautobusero/28602084547/in/dateposted/

Paralelamente, ya comienzan a ser retirados los coches 1109-1110 para ser devueltos a Solaris con el fin del proyecto ZeEUS y por incompatibilidades técnicas en los puntos de carga de cada final. El primero se encuentra en Mercabarna ya con los equipos de TMB desmontados.

https://www.flickr.com/photos/miniautobusero/43441079672/in/dateposted/