Pag. vistas

Autocares Izaro

LA AMB PRESENTA UNA NUEVA RED DE ALTAS PRESTACIONES

LA AMB ha presentado un proyecto de nuevas líneas de altas prestaciones para poder combatir contra la contaminación en la área metropolitana de Barcelona y mejorar notablemente el transporte publico.

Se crearán a lo largo del año 2018 en el marco de una nueva red de bus inspirada en la Nova Xarxa de TMB y en la red exprés.cat creada por la Generalitat, la Metrobus( de carácter BRT) y la AMB Exprés( de carácter interurbano con pocas paradas).

El AMB Exprés, consiste en conectar los municipios más alejados de Barcelona de la manera más directa y con pocas paradas, no supondrá suprimir líneas, salvo que serán como un servicio "complementario". Las primeras líneas en incorporarse a esta red serán las e3, e4, e8, e20 y la e95. Esta ultima, toma como referencia la línea L95 de Mohn, el resto, son heredadas de la red exprés.cat. Con ello, empresas como Font, Sarbus o Autocorb, pasarían a estar dentro de la AMB a partir de la próxima primavera.

El AMB Metrobús, consiste en líneas metropolitanas de alta frecuencia (menos de 10 minutos), con autobuses articulados y que conecten puntos clave como Metro, otras líneas AMB o con las líneas NXB de TMB, mediante áreas de intercambio. La primera línea en incorporarse será la M28, que unirá Maquinista con Can Ruti pasando por el Centro de la ciudad de Badalona, la línea toma como referencia la B17 de Tusgsal y se pondrá en marcha durante la próxima primavera.

Les dejamos con este enlace de las líneas previstas a poner en marcha la AMB:

http://www3.amb.cat/repositori/CONSELL%20MOBILITAT/Presentació%20Nova%20Xarxa%20Bus%20Metropolità.pdf