Pag. vistas

Autocares Izaro

FOMENTO POTENCIARÁ EL AEROPUERTO DE GIRONA CON LA LLEGADA DEL AVE

EL Ministerio de Fomento ha presentado un proyecto muy ambicioso en potenciar el Aeropuerto de Girona y de ampliar el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y conectar ambos aeropuertos con el AVE.

Se invertirán casi 1.930 millones de euros en ampliar la T1 del Aeropuerto del Prat para acoger vuelos continentales y aumentar su capacidad para evitar al colapso. Las obras se harán cerca de la torre de control, y evitar invadir el espacio del parque natural Delta del Llobregat, luchando desde años por su supervivencia.

También se ampliarán las zonas de parking de coches y aeronaves, nuevas zonas industriales y de un nuevo tren lanzadera (no confundir con el de Barcelona-Aeropuerto), que conecte todas las terminales de El Prat.

A parte de El Prat, se incluye la ampliación del Aeropuerto de Girona-Costa Brava que costará 23 millones de euros y en los cuales, incluye una nueva estación de AVE para poder implantar, trenes lanzadera desde El Prat hasta el Aeropuerto de Girona en menos de 60 minutos.

Las obras del tren lanzadera desde T1 a Barcelona, prosiguen en acabarlo lo antes posible ya que lleva algunos retrasos en su obra, todo apunta que el futuro tren lanzadera, tardará menos de 20 minutos y se corre el rumor de que FGC sea el operador de este servicio en cuanto se libere el transporte de viajeros en la RFIG (Red ferroviaria de interés general).